Logo Flujopay
Regresar al Blog

Evita el impacto de las consecuencias: digitalización como catalizador de visibilidad y cumplimiento en tu negocio.

FlujolinkPrensa|Flujolink|10 de marzo 2025
Evita el impacto de las consecuencias: digitalización como catalizador de visibilidad y cumplimiento en tu negocio.

La demora en el pago de facturas se ha convertido en un desafío común para muchos negocios en el Perú. Más allá de la falta de liquidez por ventas o cobros pendientes, existen factores internos que suelen alargar el proceso de pago, como la alta burocracia en aprobaciones, la participación de múltiples roles y la dispersión de información en diferentes plataformas. Esta situación no sólo genera complicaciones en el flujo de caja interno, sino que también entorpece el de los proveedores, generando inconvenientes en la cadena comercial y afectando directamente la operatividad. Así, los negocios terminan expuestos a riesgos judiciales, cobranza coactiva, deterioro de relaciones y daños reputacionales, difíciles de revertir en una economía cada vez más interconectada.

“Frecuentemente, los retrasos en los pagos de facturas entre empresas no se deben siempre a la imposibilidad de pagar, sino a la carencia de procesos integrados y digitalizados que permitan un manejo fluido y seguro de la información. Esto puede provocar un efecto dominó: desde la sobrecarga operativa hasta el deterioro de las relaciones comerciales”, comenta Giovanni Medrano Ríos, CEO de Flujolink, añadiendo que. “Por ello, la visibilidad total del proceso, la capacidad de aprobar facturas de manera informada y la posibilidad de integrar todas las etapas de la cadena de pagos son factores críticos para cualquier compañía moderna”.

Aunque pocos casos escalan a instancias legales, existen consecuencias puntuales que las empresas deben tener en cuenta cuando no gestionan adecuadamente sus cuentas por pagar:

Para contrarrestar estos problemas, la adopción de herramientas tecnológicas se vuelve imprescindible. La mayoría de las compañías podrían revertir esta situación mediante:

“La clave está en integrar procesos efectivos con tecnología avanzada que permitan visibilidad y control total del proceso de pagos. Herramientas financieras como Flujolink, que centralizan la validación temprana de facturas, automatizan recordatorios de pago y facilitan la aprobación informada, ayudan a las empresas a anticiparse a potenciales retrasos y a reducir el uso de recursos internos”, concluye Medrano

¿Quieres recibir más artículos como este?

Suscríbete para estar al tanto de lo nuevo en gestión, productividad y tecnología B2B.

Artículos relacionados

Regresar al Blog