Los fraudes financieros están en aumento, y uno de los más peligrosos para las empresas es el uso de facturas falsas. Solo en el periodo 2023-2024, el Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó una defraudación de más de $440 mil millones en Chile. Como consecuencia, se bloquearon las claves tributarias de más de 27 mil empresas. ¿Qué pueden hacer las organizaciones para no formar parte de estas cifras?
Este tema fue analizado por nuestro CEO, Giovanni Medrano Ríos, en una reciente nota publicada por Serperuano.com donde se abordaron los mecanismos más eficaces para evitar caer en redes de fraude fiscal.
Los esquemas fraudulentos se han vuelto más sofisticados. Ya no solo se trata de empresas “fantasma”, sino de redes más complejas que incluyen:
En sectores como construcción y servicios, donde hay operaciones complejas y grandes flujos de dinero, el riesgo es aún mayor.
Desde Flujolink, identificamos dos pilares clave para protegerse:
Implementar soluciones que automaticen la recepción y validación de facturas permite:
Implementar soluciones que automaticen la recepción y validación de facturas permite:
Puedes leer la publicación completa en Serperuano.com, donde exploramos más a fondo los riesgos y soluciones frente al uso de facturas fraudulentas.
Suscríbete para estar al tanto de lo nuevo en gestión, productividad y tecnología B2B.